El pasado jueves 07 de agosto, en la loccalidad de Rafael Calzada, el concejal PRO de Lanús, JORGE SCHIAVONE, participó de la presentación del PRO de Almirante Brown, representado por la edil Miriam Niveyro de un proyecto para reciclar los residuos de dicho partido.
Dicho proyecto propone la creación de una planta de tratamiento de basura que no sólo acabará con los desechos urbanos sino que, además, producirá combustible diesel.
Lo característico de este proyecto, es que esta planta será financiada íntegramente por una empresa multinacional, cuyo único requisito de instalación es la entrega de un terreno por parte de la municipio.
El costo aproximado de la planta es de 37 millones de euros, y el tiempo aproximado para el ensamble es de 12 meses.
Con dicho proyecto, no sólo se termina con el entierro de basura, como actualmente hace el Ceamse , sino que no representa ningún costo económico para el Municipio, sino que además el municipio podría aumentar sus ingresos, derivados del tratamiento de residuos que recibe hoy de otros municipios, que son tratados en la planta de transferencia que funciona en el Parque Industrial de Burzaco.
Del encuentro participaron además del concejal Jorge Schiavone, la senadora provincial Viviana Arcidiácono, la secretaria política del PRO provincia de Bs As., Griselda Aristi, los concejales PRO de los partidos de Lomas de Zamora (Carlos Fiorentino), Quilmes (José María Salustio) y Berazategui (Héctor Seone).
FOTOS GUSTAVO